Pecado

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #11782
    JC Moreno
    Superadministrador

    ¿Cómo le explicarías el pecado a niños preparándose para su 1era Comunión?

    #13080
    Alma Zavala
    Participante

    Ahora que nos preparamos para estar en comunión con Dios alguien me puede decir que quiere decir Comunión? OHHH!Levanten la mano! Estar en común acuerdo, yo estoy de acuerdo contigo, los dos pensamos igual, cierto en lo que dices, estoy de tu parte. Que es lo que vamos a decirle a Dios cuando vamos a la Comunión? Yo estoy en tu equipo. Yo creo lo que tu me dices y hago lo que tu me pides por que es bueno para mi, por que me amas tanto que diste tu vida por mi.Y que es el Pecado? oooh! Es no obedecer a Dios. Es no estar en el equipo De Dios, es elegir lo que no nos lleva estar en comunión o acuerdo con Dios. Es alejarnos De Dios.

    #14029

    Preguntaría a los niños. ¿ Quien se ha comido un pedazo de pan que hace falta a la hora del desayuno y se queda papa o mama sin este alimento? Pues bien el pecado es algo que nos aleja de Dios y nos pone en apuros en cierto momento, resto traerá una consecuencia y debemos asumir eso con responsabilidad.

    #14046
    Roger Martinez
    Participante

    A niños: les diría que es seguirle dando el si al Señor, que aunque El ya esta con nosotros, nos preparamos y estamos listos para recibir a Cristo eucaristía en nosotros. Cristo que murio por nuestros pecados y decidió quedarse con nosotros en ese pedazo de pan que consagrado se controvierte en ese cuerpo y sangre viva

    #14363
    Adolfo Henández
    Participante

    Pecado es todo lo que nos ase mal, a nuestro cuerpo, espíritu y alma y como consecuencia grave por medio de esto es:
    le estamos dando la espalda a la Santa Trinidad y nos convertimos en enemigos del santo de los Santos.

    #14557
    Edra Jose Morales
    Participante

    es difícil que el hombre no peque estamos manchado por el pecado y se lucha para mantenerse alejado del pecado

    #15702

    El pecado es a desobediencia a Dios y a la iglesia en donde tenemos establecidos principios y valores que nos ayudan a tener una convivencia sana y amorosa con Dios y con nuestro prójimo.

    #16105

    El pecado es la desobediencia hacia Dios, nosotros como humanos siempre tendremos costumbres pecaminosas, que no agradan a Dios, el primer pecado fue la desobediencia que tuvieron Adan y Eva, pero Dios fue misericordioso y les dio una segunda oportunidad, la paga del pecado es la muerte, pero cuando Dios envió a su hijo amado nos redimió de todos nuestros pecados, nos limpio y tenemos una segunda oportunidad siempre y cuan decidamos aceptarle en nuestros corazones.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.