Materialismo

Front Page Foros Antropológia Teológica Materialismo

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 42)
  • Autor
    Entradas
  • #11391
    JC Moreno
    Superadministrador

    ¿Que consecuencias hay en la sociedad cuando se enfatiza el materialismo? (No el consumismo, sino el pensamiento de que sólo lo material, lo físico existe, y no lo espiritual). Escribe tu reflexión y responde también al menos a una otra de las reflexiones antes expuestas.

    #13044

    El materialismo conlleva a dejar de lado las formas espirituales, dando paso a los egocentrismos y enfatizando los pecados capitales al buscar en el hombre mismo las respuestas a las necesidades físicas solamente, dejando de lado la creación de Dios y sustituyendo lo espiritual con la materia. Al hablar de materialismo, el hombre pasa de ser el que domina la creación, a ser sometido por el mismo, a su poder adquisitivo y material, llevándolo a pensar que no hay nada después de la muerte.

    #13053
    Alma Zavala
    Participante

    Muy buena pregunta. Todo tiene que ver con la existencia del cuerpo y el Alma en unidad como platicamos anteriormente. La sociedad hoy en día abusa del cuerpo como materia física tatuajes, drogas, alcohol, piercings, cirugías estéticas, tratamientos etc. olvidándose de lo mas importante el Alma. Que para ellos ni existe pues no se dan cuenta que existe en ellos y se nutre de lo espiritual por que es Espíritu. Hoy en día vemos tanto materialismo pensamiento que solo lleva a una Alma a la perdición. Si solo se dieran cuenta que su Alma anhela estar cerca de su creador y no de lo que el hombre creo:materia. El hombre al ser creado Dios no solo lo creo de materia:polvo. sino que soplo en el su Espíritu de Vida. Es por eso que el hombre no puede ser solo materia sino espíritu…creado para amar. Y el hombre se pierde en la vida buscando el verdadero amor. Un amor que solo en Dios llega a su plenitud.

    #13054
    Paula Cervantes
    Participante

    El mundo actual nos vende y pone al ser humano como algo material que se compra se usa y luego se desecha, olvidando la dignidad y semejanza con nuestro creador.

    #13931

    desde mi perspectiva el ser humano busca bienes y riquezas,entre mas tiene tanto mas quiere, nos olvidamos de vivir dejamos a un lado lo mas importante a Dios y la familia no digo que este mal trabajar es como esa falta de compañía que algunos pasan en la casa , recolectamos bienes y riquezas y casi no compartimos con la familia, vivimos trabajando, nos morimos y nada nos llevamos,polvo somos y en polvo nos convertiremos, olvidándonos de lo mas primordial Dios y la familia.

    #13932

    el hombre se vuelve autoritario lo que el solamente mande y se olvida de lo mas importante que esta tratando con otro ser humano igual que el, todo lo que yo diga y me olvido de mi hermano.

    #14019
    Roger Martinez
    Participante

    cuando una sociedad se enfatiza en el materialismo, poco o nada importa la dignidad del hombre, se pisotea quien se ponga enfrente, sin importa si vive, o muere… el alma pasa a un plano q no es ni secundario, es como de los ultimos!

    #14059

    Buenas noches, estoy muy de acuerdo cuando el hombre pierde a Dios por el deseo de tener primero el materialismo.

    #14060

    Buenas noches. Es verdad que hoy en día las personas no están contentas con su cuerpo y cada vez mas buscan cambiar lo que Dios le dio para estar solo en el modernismo.

    #14061

    La sociedad ha permitido que el hombre en su afán de ser cada día mas moderno, cree su propio dios del caos actual. Existe una gran confusión de los términos y no sabemos a ciencia cierta que significa cada cosa, materialismo, consumismo, modernismo, tecnología entre otras cosas, al mundo moderno le srive que el hombre este en esa ignorancia, permite que ella siga su curso y que el hombre se olvide de Dios para sumirse en su propia ignorancia.

    #14291

    Normalmente el hombre tiende a olvidarse de Dios, cuando el materialismo toma posicion en lugar de Dios y practicamente faltas al primer mandamiento «Amaras a Dios sobre todas las cosas».

    #14395
    Adolfo Henández
    Participante

    El hombre que piensa únicamente en lo material, en lo físico en dinero, placeres. Las consecuencias que trae estos personajes que so lo les importa es lo material es muy grabe. por que, para la sociedad estos personajes no cuentan, para nada y para Dios están muertos en vida son cadáveres o troncos de carne con hijos, pues en ellos no hay nada de espiritualidad. hay que tener en cuenta que todo principio de de sabiduría es el temor a Dios.

    #14397
    Adolfo Henández
    Participante

    EL materialismo nos lleva a alejarnos de las manos de Dios, ha ser ciegos espirituales,Y a con bertirsen en Egocentrismo y evadiendo pecados capitales pensando que los mismos hombres les solucionan los problemas, para ellos Dios es un personaje de un segundo plano, y ellos piensan con lo material lo van a conseguir todo.
    Dejan de otro lado toda la creación de Dios y un lo mas grave se olvidan de las sagradas escrituras (Santa Biblia palabra de Dios.
    llegan a pensar que la muerte existe, pero después de la muerte creen que todo se termino no piensan en que se van a un estado superior al de la tierra.

    #14400
    Adolfo Henández
    Participante

    Todo tiene que ver con el cuerpo, alma y algo mas Espíritu esta sociedad esta muy perdida y abusan de su cuerpo, tatuajes de animales, serpientes dragones y mucho mas Tatuajes Diabólicos pactos con el que sabemos, piscis en la lengua aretes, argollas en orejas, nariz.
    Es decir la Juventud se compara con los Cerdos aquí en Colombia donde hay varios cerdos cuando están asiendo daño a los cultivos de yuca u otro cultivos, para liberarse de estos les colocan argolla en la trompa o nariz y de esta forma se liberan los cultivos.

    #14401
    Adolfo Henández
    Participante

    El mundo actual nos vende y pone al ser humano como algo material que se compra se usa y luego se desecha, olvidando la dignidad y semejanza con nuestro creador
    El mundo de hoy nos nos considera como algo material y lo peor aveces a las personas mas humildes los consideran como personas Desechables y si son drogadictos también los consideran como personas desechables, hago un aclaración esa palabra de desechable es prohibida a los que son viciosos seles dice habitante de calle.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 42)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function is_checkout() in /home/jcmoreno/public_html/wp-content/plugins/change-quantity-on-checkout-for-woocommerce/change-quantity-on-checkout-woocommerce.php:86 Stack trace: #0 /home/jcmoreno/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(287): Change_Quantity_On_Checkout->cqoc_add_js('') #1 /home/jcmoreno/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(311): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #2 /home/jcmoreno/public_html/wp-includes/plugin.php(478): WP_Hook->do_action(Array) #3 /home/jcmoreno/public_html/wp-includes/general-template.php(3022): do_action('wp_footer') #4 /home/jcmoreno/public_html/wp-content/themes/masterstudy/footer.php(33): wp_footer() #5 /home/jcmoreno/public_html/wp-includes/template.php(730): require_once('/home/jcmoreno/...') #6 /home/jcmoreno/public_html/wp-includes/template.php(676): load_template('/home/jcmoreno/...', true, Array) #7 /home/jcmoreno/public_html/wp-includes/general-template.php(92): locate_template(Array, true, true, Array) #8 /home/jcmoreno/p in /home/jcmoreno/public_html/wp-content/plugins/change-quantity-on-checkout-for-woocommerce/change-quantity-on-checkout-woocommerce.php on line 86