Imago Dei en Gaudium et Spes

Front Page Foros Antropológia Teológica Imago Dei en Gaudium et Spes

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 37)
  • Autor
    Entradas
  • #11606
    JC Moreno
    Superadministrador

    Después de haber leído el numeral #12 de la Constitutión Gaudium et Spes arriba, ahora:

    • Resume la enseñanza de la Iglesia expresada en GS sobre el hombre como Imago Dei.

    #13041

    La enseñanza de la iglesia sobre le hombre como Imago Dei, es la de ser hombres de acuerdo a lo planteado por Dios, un hombre que es libre mas no liberal, al cual se le dio potestad sobre todas las cosas y se le dio la capacidad de amar todo lo que tiene, incluso el de relacionarse con otra personas basados en el amor de Dios al hombre y el hombre a Dios por medio de las cosas dadas.

    #13068
    Alma Zavala
    Participante

    La enseñanza de la iglesia:
    El hombre creado a imagen de Dios (ni los mismos ángeles pueden igualarle) se le ha capacitado como administrador de lq tierra. Por ser hecho a imagen y semejanza del creador, el hombre tiene la capacidad de cuidar y nombrar hasta los animales. Tanto se le a confiado que puede verse como señor de todo (lo ya creado por DIOS). claro que solo es un administrador, pero por tener tanto y aveces por no entender su vocación tiende a perderse y desviarse por la destrucción de si mismo y los que lo rodean. Pero el hombre si vive su vocación como buen administrador llevaría a la sociedad a cuidarse de los unos a los otros, y optar por lo que agrada a Dios, por lo Santo.

    #13520

    La palabra nos enseña que el hombre ha sido establecido en la parte alta de toda la creación, Dios no solo lo observa bueno, sino muy bueno y pone para el, todo bajo sus pies, como administrador de la creación. Como si esto no bastase, además le ha hecho a su imagen y semejanza, capaz de relacionarse, así como la divinidad que hace comunidad, el hombre y la mujer a imagen divina, esta llamados a hacerse comunidad

    #13679

    El hombre como imágen de Dios y mayordomo de la creación de El no solo son dos conceptos perdidos sino dos verdades que en hechos se ha perdido, es necesario que el hombre vuelva a retomar esto y esto solo es posible únicamente en que el hombre retorne a su creador.

    #13680

    El hombre como imágen de Dios y mayordomo de la creación de El no solo son dos conceptos perdidos sino dos verdades que en hechos se ha perdido, es necesario que el hombre vuelva a retomar esto y esto solo es posible únicamente en que el hombre retorne a su creador.
    Todo esto debe comenzar por recordar e instruir al ser humano lo que es y lo que debe de hacer en Dios y para el en la creación

    #13936

    los seres humanos poseemos todo lo que Dios nos dio pero nos concentramos algunos en el egocentrismo y en la opinión que tienen otras personas sobre nosotros y se nos olvida la misión que Dios nos encomendó, es esa falta de humildad,fe y perseverancia que nos lleva a la desesperación,duda y ansiedad porque desistimos hacer la voluntad de Dios y nos concentramos en lo mundano las tendencias y se nos olvida el poder y autoridad que Dios nos dio , lo que nos llamó dotandonos para cumplirlo y hacer buenas personas con nuestro ejemplo para el.

    #14035
    Roger Martinez
    Participante

    La enseñanza de la iglesia, creo a criterio propio, que refleja el verdadero significado del hombre a la luz del ES.Dios lo ha constituido, señor de la entera creación, pero es un cargo, eso no nos hace dueÑos. y del amor que Dios no tiene, la respuesta al porque existimos, es que Dios es amor, entenderlo es la clave

    #14146
    mario morales caicedo
    Participante

    el hombre tal como se describe en la biblia es un ser cautivo de las ordenes o marco de accion trazadas por su creador, con un incentivo que tal desconozca y es el verdadero significado de «libre albeldrio», lo que experimentara solamente a la «duda razonable» planteada despues de la accion

    #14293

    Que el hombre ha sido creado a imagen de Dios, con capacidad para conocer y amar a su Creador, y que por Dios ha sido constituido señor de la entera creación visible para gobernarla y usarla glorificando a Dios.

    #14364
    Adolfo Henández
    Participante

    Nosotros debemos vivir según la voluntad Dios.No podemos desconocer la grandeza de la bendita Trinidad y los demás santos y santas de Dios.
    Nosotros no somos liberales. Dios nos iso a imagen y semejanza de el nos dio capacidad de amar, de servir, de compartir, podernos reunirnos en has-ion de gracia al creador de cielos y tierra, mares, profundidades,lo ancho, lo largo.
    Dios nos coloco como reyes de la tierra y nos iso un poco inferior a los ángeles, pero nosotros no hemos querido aprovechar estos grandes beneficios del Dios.

    #14365
    Adolfo Henández
    Participante

    Dios nos dio autoridad sobre toda la tierra, para dominarle cultivarla y un mas nos dio poder, para dominar todas las fieras del campo.
    cuando nos esta yendo bien pensamos que no necesitamos del bendito Dios, Uno Y Trino. Aun mas tenemos a la santísima virgen que nos proeje, muchas beses la rechazamos por nuestro mal comportamiento.
    Somos libres para el bien o,para el mal y muchas beses nos Bolbemos necios, egoístas, prepotentes, orgullosos, envidiosos y creemos que podemos andar solos.

    #14366
    Adolfo Henández
    Participante

    Dios nos coloco en lo mas alto y nos dio diferentes capacidades, nos iso a imagen de el y deporsi el hombre y mujer tan llamados a ser sociedad por medio del sacramento del matrimonio de echo es que en la creación del mundo los iso hombre y mujer y los bendijo.
    Dios todo lo iso perfecto, pero el hombre se a encargado de destruir este mundo maravilloso, para mi es el primer cielo nadie quiere morirse antes del tiempo.

    #14367
    Adolfo Henández
    Participante

    El hombre de hoy necesita hacer recapacitar acerca de su mal comportamiento con Dios. volver como el hijo prodigo a los pies del creador,pero es necesario que Dios con su infinita bondad toque todos esos corazones cinchados del odio, envidia, pues lo que es imposible para el hombre es posible, para Dios.
    el hombre se a perdido la parte mejor creer en Dios, llenarse de la gracia de Dios, por medio de auto liberaciones, por medio del acercamiento a la iglesia y frecuentar los sacramentos.

    #14368
    Adolfo Henández
    Participante

    Nosotros Nos encerramos en que todo lo que poseemos lo emos conseguido a fuerza bruta y muchas veces blasfemia contra Dios no entramos en razón todo viene del cielo las bendiciones a plenitud es Dios quien las manda, por medio de de nuestro ángeles custodios.
    El hombre de hoy tiene un venda en sus ojos son ciegos ni ven, ni oyen ni entienden todo, para ellos es oscuridad y aman la oscuridad.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 37)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function is_checkout() in /home/jcmoreno/public_html/wp-content/plugins/change-quantity-on-checkout-for-woocommerce/change-quantity-on-checkout-woocommerce.php:86 Stack trace: #0 /home/jcmoreno/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(287): Change_Quantity_On_Checkout->cqoc_add_js('') #1 /home/jcmoreno/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(311): WP_Hook->apply_filters(NULL, Array) #2 /home/jcmoreno/public_html/wp-includes/plugin.php(478): WP_Hook->do_action(Array) #3 /home/jcmoreno/public_html/wp-includes/general-template.php(3022): do_action('wp_footer') #4 /home/jcmoreno/public_html/wp-content/themes/masterstudy/footer.php(33): wp_footer() #5 /home/jcmoreno/public_html/wp-includes/template.php(730): require_once('/home/jcmoreno/...') #6 /home/jcmoreno/public_html/wp-includes/template.php(676): load_template('/home/jcmoreno/...', true, Array) #7 /home/jcmoreno/public_html/wp-includes/general-template.php(92): locate_template(Array, true, true, Array) #8 /home/jcmoreno/p in /home/jcmoreno/public_html/wp-content/plugins/change-quantity-on-checkout-for-woocommerce/change-quantity-on-checkout-woocommerce.php on line 86