El pecado y el hombre

Front Page Foros Antropológia Teológica El pecado y el hombre

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Publicaciones
  • #11780
    JC Moreno
    Superadministrador

    ¿Cómo le explicarías el pecado a padres que bautizan a sus hijos?

    #13079
    Alma Zavala
    Participante

    Padres,
    El pecado es ir encontra de nuestro creador, el pecado mancha, nos lleva a faltar a nuestra vocación de hijos De Dios. Por Adan y Eva el pecado fue original: la desobediencia a su creador. Desobediencia que lleva a Adan y Eva a culparse uno a otro y no admitir quien fue. Esto los lleva a ser expulsados de el Jardin y trabajar por su alimento, al igual que dolores durante el parto, y darse cuenta que estaban desnudos. Se dan cuenta como el pecado causa tanto drama…pero Dios quizo darle al hombre un ejemplo de como purificar su vestimenta, como renacer de nuevo, como sellarnos como hijos suyos. Fue por medio de Maria que Dios mismo nos manda a Jesus y es por Jesus que vemos el camino a ser verdaderos hijos suyos.El bautismo nos quita el pecado original, nos sella con el Espíritu Santo, nos vuelve hijos del Padre. El bautismo nos capacita para el camino de la vida y renueva en el amor misericordioso De Dios mismo.

    #13937

    el pecado es atentar en contra de todo lo que Dios nos dio,no darle el respeto y dignidad aquello que Dios nos regaló: menospreciando la vida,la familia y el prójimo como seres importantísimos para Dios,abusando de ellos y causando el castigo divino,pero Dios es tan grande que en su misericordia
    (miser=miseria y cordian=corazon) tiene compasion de nosotros y nos perdona, pidiendole perdon pecados veniales, leves y graves con el sacramento de la confesión, hay que cuidarnos de la lengua porque esa es con la que mas pecamos , analizar y reflexionar lo que vamos a decir porque podemos caer en pecado , pueden haber tentaciones y tan bien pecamos ejemplo´´cuando usted no quiere hacer algo pero escucha como una voz que le dice hágalo eso no es malo y vienen malos pensamientos´´ decia un predicador 3 enemigos el demonio , cupiscencia curiosidad y mundo´´ nos llevan a pecar.

    #14028

    Le explicaría a los padres que bautizan sus niños: Dios hizo al hombre de forma perfecta y con la misión de alcanzar la perfección como el es perfecto, nosotros como personas no miramos eso, mas bien nos concentramos en el barro, el bautizo permite a los niños poder reiniciar esa misión dejando atrás el pecado de nuestros padres y liberándolos ante los ojos de Dios

    #14045
    Roger Martinez
    Participante

    A padres: explicándoles que lastimosamente, nuestros padres Adán y Eva, no siguieron las instrucciones guiadas por el Señor, y decidieron escuchar a la serpiente, por lo cual, comieron del fruto prohibido, permitiendo el acceso del pecado, y provocando lo que conocemos como pecado original, el cual según nuestra fe, se limpia con el bautizo que es una de las unciones del espíritu santo.

    #14361
    Adolfo Henández
    Participante

    Yo les esplicaria Sobre la desobediencia de Nuestros primeros padres Adán y Eva. por ser rebeldes contra Dios perdieron la gracia y por ese pecado toda la humanidad conseguimos el pecado original, por este pecado conseguimos la muerte. la paga del pecado es la Muerte.hay que tener en cuenta una buena catequesis, para los padres teniendo en cuenta el pasaje bíblico del Génesis.

    #14362
    Adolfo Henández
    Participante

    El pecado es romper la Amistad con Dios, cuando estamos gosando de la gracia Dios estamos muy bien, de repente nuestro enemigo el diablo como león Rugiente Ronda buscando a quien devorar. Resistirle firme en la fe.

    #14424
    Adolfo Henández
    Participante

    El pecado veniales, Mortales, es uno darle la espada Dios romper esa Amistad con nuestro creador del cielos y tierra. No corresponder a esas maravillas que Dios nos ha regalado por puro Amor, como es:
    la vida, la salud,el amor,sabiduría, inteligencia, caridad, comprensión con nuestro propios hermanos. todo lo que el nos a dado en vienes materiales y vienes espirituales, discernimiento, y todos los dones que nos a regalado el Santo Espíritu Santo Amen.

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.