Sugerencias para vivir la Cuaresma

 

Mañana comienza el periodo de purificación y alumbramiento de los catecumenos en preparación para la Pascua.  Para nosotros los bautizados, la Cuaresma se vive de manera penitencial, como ayuda para someter las tentaciones que nos separan de una conversión hacia Cristo.   Aquí les comparto unas sugerencias para vivir esta temporada:

 

1. Asistir a misa varios días a la semana, o bien llegar temprano o quedarse hasta tarde para orar por sus intenciones  ante el Santísimo Sacramento, que lo escuche mientras habla con él de corazón a corazón.

2. Rezar el Rosario todos los días en su camino o de regreso al trabajo, ofreciendo en particular los misterios dolorosos para el fin del crimen capital del aborto en nuestro país, y que no ocasione la justa ira de Dios sobre nosotros.

3. Sacrificar una comida al día por la libertad religiosa en nuestro país y también para los cristianos que sufren persecución en el Medio Oriente.

4. Hable con uno o dos amigos acerca de convertirse en católicos hable con católicos  que se han alejado de la fe acerca de ir a la confesión o el regreso a la Iglesia – y respaldar su iniciativa con la oración.

5. Considere hacer una confesión general durante la Cuaresma – no por escrúpulos sobre confesiones del pasado, sino como un medio para el crecimiento espiritual. Usted se sentirá como una persona nueva, listo para ganar el mundo para el Señor.

6. Haga un esfuerzo especial para preguntarle a su cónyuge acerca de cómo usted le puede ayudar a él / ella y haga lo mismo con sus hijos.

7. Renunciar a la televisión y / o todas las películas para la Cuaresma – después de todo, el fútbol americano y el béisbol están fuera de temporada!

8. Resolver iniciar la dirección espiritual regular con un sacerdote o un hombre o mujer bien entrenado. Todos necesitamos ayuda y cuanto antes mejor.

9. Haga una generosa donación – que duela – a su parroquia o centro de embarazo pro-vida local o ensuciese las manos por ayudar en un comedor de beneficencia.

10. Reconciliarse con familiares o amigos distanciados o anteriores, o por lo menos hacer el intento.

11. Hacer el Camino de la Cruz una vez a la semana, en cualquier forma que usted elija. Hacerse con una guía a las estaciones de San Josemaría, o San Juan Pablo II, o el Papa Benedicto, o beato John Henry Newman.

 

Fuente: http://www.thecatholicthing.org/2015/02/15/lent-2015-reflections-suggestions/

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.