Servidores en Cristo

discipulos servidores

Tema compartido en un retiro de Jóvenes para despertar conciencia de nuestro llamado a servir, su origen en nuestro bautismo, y varios puntos tomando a Jesús como modelo servidor.

-La vocación de servir en un ministerio es nuestra respuesta al amor de dios

-Dios nos ha ungido con su gracia

 

Un buen servidor está en Formación permanente

-¿Cuál fue el propósito principal del ministerio terrenal de Jesús?

-no a sanar

-formar discipulos, doce pastores que pudieran continuar su misión salvifica en este mundo

-proceso de Jesus

  • “Vayan, pues, y hagan discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo les he mandado.”

-El buen servidor debe estar dispuesto a trabajar en equipo

Uno de los grandes méritos del ministerio de Pablo fue la formación de equipos de trabajo. En realidad Pablo no hizo otra cosa más que tomar el modelo de su Maestro. La misión más importante de Jesús, después de su sacrificio en la cruz, fue formar un equipo de discípulos. En el liderazgo bíblico no hay lugar para llaneros solitarios. No hay lugar para personas que se cortan solas.

 

-Debemos ser servidores y líderes en Cristo

La fortaleza del líder estará en proporción directa a su relación con Cristo. Esto significa que nuestro lugar de servicio responde a un llamado de Cristo. Debemos tener la convicción que es el Señor el que nos llama y nos pone en ese lugar de servicio. Además significa que nuestro liderazgo refleja a Cristo y a ningún otro.

 

-El servidor cristiano necesita ser persona de oración

Jesús nos da un ejemplo de ello, su constancia en la Oración el éxito de su ministerio radica en que mantenía una comunicación continua y comunión con el Padre, Lucas, Capitulo 5, verso 16, dice; El, por su parte (Jesús), solía retirarse a lugares solitarios para orar.

 

¿Cómo saber lo que piensa alguien?

Ejemplo de Samuel

No sólo orar, pedir o alabar

Contemplar a Dios y dejarlo que se revele

Ejemplo de Jesús

 

-hay que preguntarle a Dios! No podemos asumir

-hay muchos samueles en la Iglesia=sirven a un Dios que no conocen

-Jesús pasaba la noche en oración

 

-El servidor debe ser obediente.

 Los líderes efectivos deben aprender a someterse a la autoridad. Los líderes que tienen problemas para someterse a la autoridad a menudo tienen problemas en ejercer la autoridad. Muchas veces el líder es el que más problemas tiene con obedecer a la autoridad. •La obediencia exige una dependencia absoluta de Dios sin cuestionar lo que él pide. Jesús, enseña la Biblia, en Filipenses Capitulo 2, Verso 8, que; Y al manifestarse como hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

 

 

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.