El Señor les dió pan del cielo-18o. Domingo Tiempo Ordinario

Jesús es nuestro alimento celestial, nuestro pan del cielo. En las lecturas de este domingo vemos que nuestro Dios amoroso responde a la queja de su pueblo, proveyendo sustento suficiente para saciar su hambre. Y no sólo sustento suficiente, sino abundante y milagroso. El salmo 78 describe el mana como “comida de ángeles.” Este evento presagia la comida abundante que Jesús le da al pueblo en la multiplicación de los panes, y que nos da a nosotros con el manjar celestial que es el sacramento de la Eucaristía.

En el evangelio de este domingo oímos el reproche de Jesús: “ustedes me buscan, no porque han visto signos, sino porque han comido de los panes y se han saciado.” San Agustín comenta sobre este pasaje, “¿cuantos buscan a Jesús para que les de algún beneficio temporal?” Hay que rogarle a Dios que nos ayude a buscarle, no por algún beneficio, sino por que Dios es Dios.

 

 

Related Articles

El Señor les dió pan del cielo-18o. Domingo Tiempo Ordinario

[iframe style=”border:none” src=”http://html5-player.libsyn.com/embed/episode/id/3705953/height/100/width/480/thumbnail/no/theme/legacy” height=”100″ width=”480″ scrolling=”no” allowfullscreen webkitallowfullscreen mozallowfullscreen oallowfullscreen msallowfullscreen] Escucha esta reflexión! En las lecturas de este domingo, la liturgia de la Iglesia…

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.