Resoluciones de Fe para el Año Nuevo

Resoluciones de Fe para el año nuevo

Nuevo año, nuevos planes

Es un año nuevo, y eso significa que una vez más es la temporada para que todo mundo haga sus resoluciones para cambiar o mejorar una faceta u otra de sus vidas. Para muchos, estas resoluciones giran en torno a la dieta y el ejercicio. Se hacen promesas, se elaboran planes y se adquieren membresías para gimnasios, solo para que las promesas se rompan, los planes se hagan a un lado y las membresías se dejen sin usar. Para nosotros los cristianos, este es también un buen momento para tomar resoluciones sobre nuestra fe, con suerte con más éxito que nuestros planes seculares. El equivalente de fe a una resolución de pérdida de peso sería una resolución de pérdida de pecado. Mejor dicho, nuestra resolución debería ser perder todo lo que nos separa de Dios, para que podamos ser más como Cristo. Esa es la meta de nuestra vida como cristianos, ser otros “Cristos” en el mundo, llevando la presencia sanadora de Dios a otros. Según San Pablo, “somos colaboradores de Dios” (1 Cor 3, 9). Ser discípulos y colaboradores de Cristo no es una tarea fácil, ya Jesús nos advirtió: “Si alguno quiere venir en pos de mí, debe negarse a sí mismo, tomar su cruz cada día y seguirme …” (Lc 9, 23). Debemos ser fuertes para esta tarea.

 

Ejercita tus musculos espirituales

ejercita los musculos espirituales

El equivalente de fe a una resolución de hacer ejercicio es, por supuesto, ¡ejercicios espirituales! Muchas personas no se dan cuenta de que nuestro espíritu tiene facultades de intelecto y voluntad que irán “se desinflan” cuando no se usan. ¿Usted, o alguien que usted conoce, ha vuelto a la escuela después de varios años de haberla dejado atrás? La mayoría de las personas describen su experiencia de hacer esto en términos relacionados con el dolor físico y el esfuerzo. Abrir de nuevo los libros abiertos y tratar de concentrarse y formular un pensamiento después de un tiempo de no hacerlo requiere un gran esfuerzo. Desafortunadamente, nuestra sociedad hoy juega un papel importante en este estado intelectual. Tomemos las “fake news”, por ejemplo, una forma particularmente tóxica de “comida chatarra” intelectual que se alimenta a tantas personas en muchas formas. Como aspirantes a atletas cristianos, necesitamos alimentar a nuestro intelecto con la mejor comida posible. Afortunadamente para nosotros, poseemos una vasta tradición intelectual de la cual derivar: desde los primeros padres hasta Santo Tomás de Aquino, hasta los papas y pensadores de hoy, tenemos lo mejor que el mundo puede ofrecer. Nuestra voluntad, también, debe ser entrenada para que podamos negarnos a nosotros mismos como se requiere de Cristo. Tampoco somos holgazanes en esta área, y la próxima temporada de Cuaresma es óptima para volver a las prácticas de oración, ayuno y limosnas que nos ayudan a alejarnos de nosotros mismos y permitirnos reconocer a los demás y cuidar de sus necesidades.

 

No seas un “Llanero Solitario”

  • monstranciaNuestros planes tienen más posibilidades de éxito cuando involucramos a otros en nuestra búsqueda, e incluso la sociedad secular lo reconoce con una gran cantidad de entrenadores personales y “entrenadores de vida” apareciendo por todas partes. Sin la gracia de Dios, nuestros esfuerzos están condenados al fracaso. ¿Qué es mejor que una dieta de desintoxicación? Un alma desintoxicada del pecado y reconciliada con Dios a través del sacramento de la Penitencia y la Reconciliación. ¿Estás buscando la próxima súper comida? La tenemos también en el sacramento supremo de la Sagrada Eucaristía que nos da el cuerpo y la sangre, el alma y la divinidad de Cristo para nuestra salvación. Ya sabes lo que tienes que hacer:
  • haz tus resoluciones con objetivos concretos y alcanzables
  • No intentes hacer demasiado a la vez
  • Consigue un compañero para el viaje
  • Ponte a Cristo y escucha a tu madre; tu madre iglesia.

¡Que la presencia de Dios te llene y haga brillar de alegría este año nuevo y siempre!

 

*********************

 

 

Nuestros otros canales de podcast aquí:https://vayanalmundo.org/red-de-podcasts-vayan-al-mundo/
Nuestro canal de videos aquí: https://www.youtube.com/c/InstitutodeFormaciónVayanalMundo/

Toma uno de nuestros cursos, completamente gratis! https://vayanalmundo.org/https://vayanalmundo.org/courses/

Apoya nuestra mision con un donativo: https://vayanalmundo.org/donations/donaciones/

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.