Foros

Encuentra respuestas, entabla conversaciones
con miembros de nuestra comunidad.

Comunidad de Formación en la Fe Católica Forums Imagen del Hombre en los relatos de la creación Reply To: Imagen del Hombre en los relatos de la creación

  • Carmen Elena Cabrera Calvache

    Member
    14 mayo, 2020 at 6:33 pm

    En la primera lectura nos muestra como Dios crea de sus manos el mundo, con todo lo que un ser único y especial necesitaría para poder vivir tranquila y sanamente y Dios sabe que el único que podría disfrutar de tanta belleza es un ser hecho a su imagen y semejanza y es por eso que crea al hombre, un ser digno de disfrutar de tan grande regalo como es la tierra y luego descansa porque sabe que toda la creación que ha salido de sus manos es buena y digna de todo su amor.

    La segunda lectura nos muestra como el hombre, creación de Dios disfruta de todo aquello que Dios a puesto en sus manos para que viva bien, pero también nos muestra como el hombre sin tener en cuenta la orden de Dios se deja seducir y engañar pensando que comiendo este fruto podría lograr conocer mas de lo que Dios le había permitido conocer, es por esto que Dios los saca del paraíso.