Foros

Encuentra respuestas, entabla conversaciones
con miembros de nuestra comunidad.

Comunidad de Formación en la Fe Católica Forums Imagen del Hombre en los relatos de la creación Reply To: Imagen del Hombre en los relatos de la creación

  • Reynaldo Leopoldo Santos Santos

    Member
    24 abril, 2020 at 11:16 pm

    En el primer relato nos narra como Dios creo el mundo, se tomo su tiempo creando los mares, los ríos, los animales, al hombre y aquí debemos de hacer un paréntesis, porque aparte de crearlo, se tomo la gentileza de crearlo a imagen y semejanza, y como si fuera poco, le dio el poder sobre los animales, y conociendo la bondad de nuestro Dios, que creo una pareja para el hombre para que lo acompañara.Luego de toda la creación tomo un descanso.

    En el segundo relato, observamos como la mujer y a su vez el hombre, son engañados por la serpiente y cuando se dan cuenta de lo que hicieron, le da vergüenza que Dios lo vea en su condición y la falta que cometieron hacia él.