Foros

Encuentra respuestas, entabla conversaciones
con miembros de nuestra comunidad.

Comunidad de Formación en la Fe Católica Forums Imagen del Hombre en los relatos de la creación Reply To: Imagen del Hombre en los relatos de la creación

  • ESTEBAN JESUS CHAYA BISSO

    Member
    11 marzo, 2020 at 2:25 pm

    Ya que somos creados a imagen de Dios, debemos dar fruto o crear. A esto se le llama con frecuencia el “mandato de la creación” o “mandato cultural”. Dios hizo una creación perfecta, una plataforma ideal, y después creó a la humanidad para que continuara con el proyecto de la creación. “Y los bendijo Dios y les dijo: Sed fecundos y multiplicaos, y llenad la tierra’” (Gn 1:28a). Dios podría haber creado todo lo imaginable y haber llenado la tierra Él mismo, pero decidió crear al ser humano para trabajar junto con Él y materializar el potencial del universo, para participar en el trabajo propio de Dios. Es extraordinario que Dios confíe en nosotros para que llevemos a cabo Su tarea maravillosa de construir en la buena tierra que nos ha dado. Por medio de nuestro trabajo, Dios trae alimento y bebida, productos y servicios, conocimiento y belleza, organizaciones y comunidades, crecimiento y salud, y alabanza y gloria para Sí mismo.

    Aquí se hace necesario hablar de la belleza. El trabajo de Dios no solo es productivo, sino que también es “agradable a los ojos” (Gn 3:6), lo que no es sorprendente ya que las personas, siendo a imagen de Dios, son en esencia hermosas. Como cualquier cosa buena, la belleza se puede convertir en un ídolo, pero los cristianos se preocupan tanto por los peligros de la belleza que no aprecian el valor de la misma a los ojos de Dios. En esencia, la belleza no es un desperdicio de recursos, ni una distracción de un trabajo más importante, ni una flor destinada a morir con el tiempo. La belleza es un trabajo a imagen de Dios y el reino de Dios está lleno de belleza “semejante al de una piedra muy preciosa” (Ap 21:11).