Respuesta a: Imagen del Hombre en los relatos de la creación

Front Page Foros Imagen del Hombre en los relatos de la creación Respuesta a: Imagen del Hombre en los relatos de la creación

#14986
Alan Melivillo
Participante

¿que imagen del hombre nos ofrecen estos relatos?
estos relatos muestran el amor de Dios hacia la creación y como el hombre desobedeció a Dios, el cual advirtió que si se comiera del fruto del árbol del bien y del mal, la consecuencia seria la muerte.
en este punto culmine, aparece el pecado en el mundo, el pecado es la muerte, por lo tanto la separación del hombre con Dios.

En el sexto día de la creación, Dios crea a todos los animales y al ver tal belleza; crea al ser humano, a su imagen y semejanza lo creo, dándole la bendición de la fertilidad y del dominio de la tierra.
al ser humano, Dios lo crea del polvo, soplo aliento de vida y comenzó a vivir.
Dios planto un jardín el cual llamo Edén, en este jardín coloco al hombre, en el centro del mismo se encontraban el árbol de la vida y el árbol del bien y del mal, se le ordeno al hombre que podía comer de cualquier árbol, pero no de el árbol del bien y del mal, si así lo hacia la consecuencia seria la muerte.
al ver Dios que el hombre estaba solo, hace que se quede dormido y saca de el una costilla y de ahí crea a la mujer.
luego de esto la serpiente engaño a la mujer y la tentó a que comiera del fruto prohibido, esta misma lo convenció al hombre de que también lo hiciera, luego sintieron vergüenza,pues, se dieron cuenta que estaban desnudos.
Cuando Dios les hablo, se escondieron, luego de contar lo sucedido: Dios le dijo a la mujer que a partir de ese momento cuando tenga hijo que le dolería y al hombre le dijo que a partir de ese momento tendría que trabajar duro para poder alimentarse.