Respuesta a: Imagen del Hombre en los relatos de la creación

Front Page Foros Imagen del Hombre en los relatos de la creación Respuesta a: Imagen del Hombre en los relatos de la creación

#14380
Adolfo Henández
Participante

El relato de toda la creación del mundo:
la Tierra era un mar inmenso cubierto de oscuridad y Dios le coloco luz, separo la luz de las tinieblas y quiso separar las aguas de la tierra y así fue hecho.
dios se movida sobre las aguas. La luz le dio el nombre de día y a la oscuridad la llamo noche. todo esto lo iso en 1 día. Tan bien iso una bóveda que la llamo cielo y dijo Dios que las aguas que hay debajo del cielo se formen en un mar y de esta forma apareció la tierra y el mar. Dios dijo que la tierra produzca toda clase de hiervas que den comillas y arboles frutales. esto fue el día 3 y dijo Dios que hayan luces en el cielo, para separar el día de la noche estas sirvieron, para señalar los días de los años y las fechas especiales. Dios iso el sol la lumbrera mayor y la luna la menor,mas las estrellas. Este relato nos muestra que Dios iso toda la creación 7 días y que el séptimo día Dios descanso y bendijo el séptimo, y lo declaro día sagrado.