Si quiero: Sana – 6o Domingo Tiempo Ordinario

Podcast (evangeliocontemplado): Play in new window | Download (Duration: 16:09 — 14.8MB) | Embed
Suscribete: Apple Podcasts | Google Podcasts | Email | RSS | More
Si quiero: Sana. Con estas palabras Jesús extiende la salud al enfermo de la lepra. En la Antigua Alianza, la enfermedad se transmitía con el contacto. Esta es una de las razones de la multitud de preceptos en el Antiguo Testamento (¡unos cuentas más de 600!). Ahora con Jesús se da un reverso: contacto con él nos da la salud. La enfermedad del leproso la hacemos nuestra por el pecado. Así como la lepra aislaba al enfermo del Templo, y de la sociedad, así el pecado nos separa de Dios, y de los demás.
Que podemos imitar de este pasaje? La actitud del leproso, que tiene una gran fe, una fe que le da la valentía de acercarse a Jesús (recordemos que debía estar aislado y anunciar su presencia para que nadie lo tocara). El leproso lleno de la valentía que le da su fe en Jesús, se le acerca, y postrado de rodillas le pide a Jesús que lo sane. Nosotros tenemos que hacer lo mismo. ¿Cuantos de nosotros no vivimos cargando la lepra del pecado? Hay que pedirle a Dios nos conceda la humildad para poder decir con el salmista “reconocí mi pecado y tu absolviste mi culpa.” Hay que examinarnos a nosotros mismo y preguntarnos ¿en verdad creo en Dios? En que tipo de Dios creo? ¿Un Dios que mas que Dios es un Santa Clos, a quien le rezo solamente para pedirle cosas? ¿O creo en Dios que tiene el poder de sanarme? El Dios que creó el mundo, tiene el poder crearme de nuevo, de restaurarme, de sanarme. Oremos a Dios esta semana para que nos de la humildad de postrarnos ante el y reconocer nuestra culpa, para que también nos diga – Si quiero: Sana.
Lecturas de Esta Semana: https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/021421.cfm
Salmo por Natalia Caceres: https://nataliacaceres.wordpress.com/2012/02/04/salmo-31-me-alegras-con-tu-salvacion-senor-6to-domingo-durante-el-ano-12-de-febrero-2012-ciclo-b/
Responses