Obispos urgen a los católicos a orar por la vida, el matrimonio, la libertad religiosa

Del sitio de USCCB: http://www.usccb.org/news/2012/12-212.cfm

No otro programa, sino parte de un movimiento por la vida, el matrimonio y la libertad religiosa Invitación a la oración y la penitencia “, dice el Arzobispo Cordileone que se planea una Segunda Quincena del Mes para la Libertad de junio / julio.

WASHINGTON-Los obispos católicos de Estados Unidos han puesto en marcha una estrategia pastoral enfrentando preocupaciones criticas de la vida, el matrimonio , y la libertad religiosa. La estrategia de cinco partes o llamada a la oración fue aprobado por los obispos en noviembre y está previsto que comience después de Navidad. El objetivo general consiste en invitar a los católicos a rezar por la reconstrucción de una cultura favorable a la vida y el matrimonio y por el aumento de la protección a la libertad religiosa.

Componentes de la campaña incluyen horas santas Eucarísticas mensuales en las catedrales y en las parroquias, el rezo diario del rosario en familia, oraciones especiales de los fieles en todas las misas, el ayuno y la abstinencia los viernes, y la observancia de unaSegunda Quincena de la Libertad.

La llamada a la oración se debe a los rápidos movimientos sociales y los cambios en las políticas actualmente en curso, tales como el mandato por los EE.UU. Departamento de Salud y Servicios Humanos que coacciona a los empleadores, incluyendo jefes de los organismos religiosos, para pagar las esterilizaciones, medicamentos para inducir el aborto y anticonceptivos, así como aumentar los esfuerzos por redefinir el matrimonio.

“La estrategia pastoral es esencialmente una llamada y alentamiento a la oración y el sacrificio – está destinado a ser sencillo”, dijo el arzobispo Salvatore Cordileone de San Francisco, presidente del Subcomité de Obispos para la Promoción y Defensa del Matrimonio. “No está destinado a ser otro programa, sino más bien parte de un movimiento por la vida, el matrimonio y la libertad religiosa, que se acopla a la Nueva Evangelización y se pueden incorporar en el Año de la Fe. Vida, el matrimonio y la libertad religiosa no sólo son fundamentales para La enseñanza social católica, pero también es fundamental para el bien de la sociedad “, dijo.

Los detalles de la estrategia de seguimiento:

1.Comenzando con el domingo después de Navidad (Fiesta de la Sagrada Familia) y continuando en o cerca del último domingo de cada mes a hasta el domingo de Cristo Rey, noviembre de 2013, las catedrales y en las parroquias se les anima a celebrar una Hora Santa Eucarística por la Vida, el Matrimonio y Libertad Religiosa.

2.Familias e individuos se les anima a rezar un rosario diario, sobre todo para la preservación de la vida, el matrimonio y la libertad religiosa en el país.

3.Los domingos y misas diarias, se recomienda que las oraciones de los fieles incluya intenciones específicas para el respeto de toda vida humana desde la concepción hasta la muerte natural, el fortalecimiento del matrimonio y de la vida familiar y la preservación de la libertad religiosa en todos los niveles de gobierno, tanto en casa como en el extranjero.

4.Abstinencia de la carne y el ayuno de los viernes son alentados por la intención de la protección de la vida, el matrimonio y la libertad religiosa, reconociendo la importancia del sacrificio espiritual y corporal en la vida de la Iglesia.

5.La celebración de una Segunda Wuincena de Libertad a finales de junio y principios de julio de 2013 se está planificando. Esta Quincena destacaría la fe y el matrimonio de una manera particular en vista de los fallos de la Corte Suprema de posibles durante este tiempo. La Quincena también hace hincapié en la necesidad de protección de la conciencia a la luz del 01 de agosto 2013 fecha límite para las organizaciones religiosas para cumplir con el mandato del HHS, así como las preocupaciones de la libertad religiosa en otras áreas, como la inmigración, la adopción y servicios humanitarios.

Un sitio web con recursos de la USCCB está disponible en: www.usccb.org/life-marriage-liberty

“Con los retos que este país enfrenta, se espera que esta llamada a la oración y la penitencia ayudará a crear conciencia entre los fieles, así como la resistencia espiritual y coraje para el testimonio eficaz. También esperamos que anime a la solidaridad con todas las personas que son de pie por los preciosos dones de la vida, el matrimonio y la libertad religiosa “, dijo el arzobispo Cordileone.

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.