María, don de Dios para su pueblo

Jesús nos entregó a su madre en la cruz, con las palabras “mujer, he ahí a tu hijo… hijo, he ahí a tu madre” (Juan 19:26). Ella desde siempre se ha dedicado a llevarnos hacía él, y precisamente en el evento guadalupano ella viene como arca de la nueva alianza, portando en su vientre a Jesús. Ella es el don de Dios para su pueblo, por eso la adorno de gracias y dones que nosotros celebramos, como su Inmaculada Concepción, el don de Dios de haber sido concebida sin la culpa del pecado original. Su divina maternidad es el más grande privilegio, y su perpetua virginidad es también celebrada en la Iglesia. María se entrega en cuerpo y alma a su vocación de Madre; primero la madre de Cristo y luego la madre de la Iglesia, que es el cuerpo de Cristo. De estos temas y mucho más hablamos en esta presentación.

Esta es la parte 2 de un día de reflexión presentado a la Asociación Guadalupana Arquidiocesana en la arquidiocesis de Galveston-Houston.

Puedes ver la primera parte aquí: https://vayanalmundo.org/maria-madre-de-la-evangelizacion/

 


Subscríbete a nuestro canal de videos: http://vayanalmundo.tv

Programas de formación en audio que puedes escuchar en cualquier momento: https://vayanalmundo.org/podcasts/

Te pedimos tus oraciones por el suceso de este ministerio de evangelización. Puedes apoyarlo monetariamente también visitando este enlace. ¡Gracias por tu aporte! https://vayanalmundo.org/donaciones/

 

Visita https://vayanalmundo.org para más recursos para la evangelización

Encuentranos en Facebook

Facebook.com/VayanAlMundo

¡Paz y Bien!

 

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.