Las 4 áreas de formación para el ministro laico

laicos formados

La Iglesia quiere enseñarnos las 4 áreas de formación para el ministro laico. Gracias a Dios, más y más hermanos y hermanas están respondiendo al llamado de servir a Dios en algún ministerio. Para poder rendirle a Dios lo mejor que podemos, hay que estar bien formados. En este video te comparto las 4 áreas que la Iglesia nos enseña debemos estar bien formados. Estas áreas son:

  • Humana – La formación humana procura desarrollar las cualidades humanas y el carácter del ministro eclesial laico, promoviendo una personalidad sana y bien equili­brada, tanto por el bien del crecimiento personal como del servicio ministerial.
  • Pastoral – Consiste en el saber guiar a otros en el camino hacia Cristo
  • Intelectual – Consiste, principalmente, en el estudio de las ciencias sagradas pero se nutre también de una amplia gama de disciplinas: de la filosofía, la literatura y el arte, la psicología, la sociología, la orientación psicológica, la ética médica, el estudio de la cultura y la lengua, la administración de empresas, el lide­ razgo y el desarrollo organizativo, el derecho, etcétera.
  • Espiritual – La formación espiritual tiene como meta producir y animar una verdadera sed de santidad, un deseo de unión con el Padre por medio de Cristo en el Espíritu, un crecimiento cotidiano en el amor a Dios y al prójimo en la vida y en el ministerio, y la práctica de la oración y de la espiritualidad que promueven estas actitudes y disposi­ciones.

Deja un comentario y compártenos tu reacción a este video, o con tu experiancia de formación para servir a Dios.

Bendiciones!

Las 4 áreas de formación para el ministro laico


¿Listo para profundizar en tu conocimiento de la Palabra de Dios? Toma uno de nuestros cursos, completamente gratis, aquí: https://vayanalmundo.org/cursos/

Subscríbete a nuestro canal de videos: http://vayanalmundo.tv

Programas de formación en audio que puedes escuchar en cualquier momento: https://vayanalmundo.org/podcasts/

Te pedimos tus oraciones por el suceso de este ministerio de evangelización. Puedes apoyarlo monetariamente también visitando este enlace. ¡Gracias por tu aporte! https://vayanalmundo.org/donaciones/

Visita https://vayanalmundo.org para más recursos para la evangelización

Encuentranos en Facebook

Facebook.com/VayanAlMundo

¡Paz y Bien!

 

Related Articles

Quien los recibe a ustedes me recibe a mí-13er Domingo Ordinario

https://media.blubrry.com/jcmoreno77/vayanalmundo.podbean.com/mf/play/diwkc4/13o_Domingo_Ordinario_72cu7.mp3Podcast (evangeliocontemplado): Play in new window | Download (Duration: 16:02 — 14.7MB) | EmbedSuscribete: Apple Podcasts | Email | RSS | MoreEn la primera lectura del Segundo Libro de Reyes vemos como el profeta Eliseo repaga la generosidad de una mujerrica con el regalo de un hijo. Para entender mejor el mensaje de esta lectura, te recomiendo busques el pasajeentero en tu Biblia, ya que la liturgia…

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.