Blog
Instituto de Formación Vayan al Mundo > Blog > Formacion > Nuevo Testamento > Formación Bíblica Enlínea: «Pelea la Buena Batalla de la Fe»
Formación Bíblica Enlínea: «Pelea la Buena Batalla de la Fe»
- 11 May0, 2020
- Publicado por: JC Moreno
- Categoría: Formacion Nuevo Testamento
No hay comentarios

En esta clase aprenderás sobre el mensaje que Dios nos tiene hoy en los consejos que Pablo le daba a su fiel colaborador Timoteo. Inscríbete hoy: 1 y 2 Timoteo – ¡Pelea la batalla de la fe!
Fechas: Curso es Asíncrono-lo tomas a cualquier hora.
Costo: Donación de $10 USD. Parte de los fondos recaudados serán para el fondo de becas Vayan al Mundo. El semestre pasado repartimos 2 becas de $500 cada una a estudiantes de teología del área de Houston.
En esta clase cubriremos una introducción a las Cartas Pastorales, y compartiremos el contexto, el mensaje, propósito y autoría de la 1 y 2 Carta a Timoteo. Será una sesión interactiva, donde aprenderemos compartiendo unos con otros. La sesión será animada con la participación de Javier Maldonado.
1 y 2 Timoteo – ¡Pelea la batalla de la fe!Sobre el instructor:

Juan Carlos Moreno más de diez años de experiencia como instructor de programas de formación en la fe para la Arquidiócesis de Galveston-Houston. Es profesor en el seminario de Santa María, participando en el programa de formación diaconal. También es parte del profesorado del Instituto de Espiritualidad Pasionista donde ha impartido cursos como «La Eucaristía en el Antiguo Testamento,» «La Eucaristía en el Evangelio de Juan,» entre otros. Cuenta con dos maestrías de teología, una en Estudios Pastorales y otra en Estudios Teológicos, ambas otorgadas por la Universidad de Santo Tomás en Houston, TX.
1 y 2 Timoteo – ¡Pelea la batalla de la fe!Relacionado
Autor:JC Moreno
Una de mis pasiones es compartir el mensaje del Evangelio con otros hermanos católicos. Empecé a tratar a Dios es serio cuando tenía 20 años y tuve la gracia de ir en peregrinaje a Francia al Día Mundial de la Juventud de 1997. Experimente un momento de gracia al oír al Papa Juan Pablo II predicar a los jóvenes. El ver la fe de los demás a mi alrededor me llevo a cuestionar mi propio entendimiento de la religión católica, y me propuse a estudiarla de ahí en adelante. Estuve envuelto en el ministerio juvenil durante mis estudios universitarios en la Universidad de Texas en San Antonio. Mas adelante tuve la oportunidad y la gracia de ir a la escuela de teología en la Universidad de St. Thomas en Houston, donde me recibí en Mayo del 2010 con una maestría en Estudios Pastorales. Regresé a la escuela de teologia en el Otoño del 2011 para continuar los estudios, esta vez en una maestria de estudios teologicos, la cual concluí en Mayo del 2015. Hoy en día practico mi ministerio como Director Asociado en la Oficina de Evangelización y Catequesis de la Arquidiócesis de Galveston-Houston. También soy instructor de programas como la Formación para el Ministerio Cristiano y el Proyecto Bíblico para la Arquidiócesis de Galveston-Houston. Tengo la enorme bendición de vivir mi vocación matrimonial con mi esposa Eli, y con mis tres hijos Isabella, Augustine y Saul.
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.