Domingo Catequético

Domingo Catequetico

En estos días en que los niños empiezan a regresar a la escuela, también en la formación religiosa nos disponemos a comenzar un nuevo año catequético. Con el propósito de celebrar el ministerio y comisionar a los catequistas que se desempeñan en él, la Iglesia en los Estados Unidos nos propone observar esto con un Domingo Catequético, este año, el 17 de Septiembre.

¿Por qué celebramos el Domingo Catequético?

En 1935, el Vaticano publicó Sobre el mejor cuidado y promoción de la educación catequética, un documento que pide a todos los países reconocer la importancia del ministerio de enseñanza de la Iglesia y honrar a aquellos que sirven a la comunidad cristiana como catequistas. Durante los primeros años después de establecerse el Domingo Catequético se celebraron congresos catequéticos nacionales en conjunto con la celebración. A partir de 1971, el Departamento de Educación de la USCCB comenzó a producir materiales para ayudar a las parroquias a celebrar el evento a nivel local. Cuando el Comité sobre Catequesis, ahora llamado Comité de Evangelización y Catequesis, fue nombrado por la Conferencia como comité permanente, continuó publicando materiales para el Domingo Catequético cada año. La Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos ha designado el tercer domingo de septiembre como el Domingo Catequético.

Tema

Este domingo catequético cuenta con el tema “Viviendo como discíplos misioneros”. Aquellos a quienes la comunidad ha designado para servir como catequistas serán llamados a recibir la comisión de su ministerio. El Domingo Catequético es una maravillosa oportunidad para reflexionar sobre el papel que tiene cada persona, en virtud del Bautismo, en transmitir la fe y dar testimonio del Evangelio. El Domingo Catequético es una oportunidad para que todos vuelvan a dedicarse a esta misión como comunidad de fe.

Recursos

Puedes obtener una variedad de artículos, imágenes, servicios de oración, etc., directamente del sitio web de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos:

http://www.usccb.org/beliefs-and-teachings/how-we-teach/catechesis/catechetical-sunday/living-disciples/spanish/la-oracion-materiales-y-recursos.cfm

Una de mis metas es también proveer recursos para la formación tanto de catequistas y laicos.  Puedes encontrar mis recursos de formación aquí:

https://vayanalmundo.org/category/formacion/

Mis podcasts:

https://vayanalmundo.org/podcasts/

Mi Canal de Youtube:

https://www.youtube.com/channel/UC8vd_rUIdQqlNn7OeVudQWg

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.