5b Recorrido por el Antiguo Testamento

Hermanos y hermanas, como cristianos, no podemos dejar de estudiar y meditar el Antiguo Testamento. Sin el Antiguo Testamento, la persona y misión de Jesucristo pierden su significado. Para ayudarte a leer la Palabra de Dios te ofrezco este audio donde estudiamos las Escrituras.
Después de la cuarta sesión donde tratamos de los profetas y sus enseñanzas, ahora en esta segunda parte de la quinta sesión continuamos con los Salmos
Entre los temas que tratamos en esta sesión:
- 10. Como leer los salmos Rezándolos! No están hechos para aprender, ¡sino para rezar!, para escuchar a Dios, y contestarle. Cuando nosotros oramos, hablamos a Dios; cuando rezamos los Salmos, escuchamos a Dios y todos necesitamos más escuchar que hablar. ● Cada Salmo habla de Cristo y su Iglesia, como dice Luc. 24, 44. Si al orar un salmo no has encontrado a Cristo, ¡vuélvelo a rezar!, porque te has perdido lo mejor. ● cuando un salmo habla del “justo”, Jesús es el justo por excelencia; cuando hablan del “pecador”, Cristo es el Cordero de Dios que cargó con todos los pecados del mundo; cuando el salmista “suplica gritando”, o hace súplicas con poderosos clamores y lágrimas, es el mismo Jesús de Heb. 5, 7; y el mismo Cristo es el “alabador”, que constantemente alaba y da gracias al Padre.
- 11. La oración de Jesus
- 12. Salmos en el Exilio • Salmo 42 – “Como anhela la cierva los arroyos, así te anhela mi ser, Dios mío. Mi ser tiene sed de Dios, del Dios vivo; ¿cuándo podré ir a ver el rostro de Dios?” • Salmo 137 – “A orillas de los ríos de Babilonia, estábamos sentados llorando, acordándonos de Sión. En los álamos de la orilla colgábamos nuestras cítaras.”
- 13. Jesus y los Salmos • “Era necesario que se cumpliera todo lo que está escrito acerca de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos” (Lc 24,44).
- 14. Salmo 110 • “Tú eres por siempre sacerdote, según el orden de Melquisedec”
- 15. Salmo 22 • ¡Dios mío, Dios mío! ¿Por qué me has abandonado? Estás lejos de mi queja, de mis gritos y gemidos. Clamo de día, Dios mío, y no respondes, también de noche, sin ahorrar palabras • Salmo 31, 6 “en tus manos abandono mi vida.”
- 16. Salmos en la pasion • ”retrocedan los que planean el mal contra mí” (Jn 18,6; Sal 35,4); • “dividirán mis vestiduras y mi túnica la sortearán” (Mc 15,23; Sal 22,19); • “En mi sed me dieron de beber hiel”(Mt 27,28; Sal 69,22); • Aquel que conmigo ponga su mano en el plato, ese me entregará” (Mt 26,23; Sal 41,10); Confío en Dios que me liberará ahora”(Mt 27,43; Sal 22,9); “Ningún hueso de él será quebrado”(Jn 19,36; Sal 34,21).
- 17. Salmos en la enseñanza de Jesus • “Felices los mansos, porque heredarán la tierra” (Mt 5,4; Sal 37,11). • “Felices los que lloran porque serán consolados” (Mt 5,5; Sal 126,5). • “Felices los puros de corazón, porque verán a Dios”(Mt 5,8; Sal 24,3-4). • “El Padre que ve en lo secreto, escuchará la oración hecha en secreto” (Mt 6,4; Sal • 139,2-3). • El abandono a la providencia divina (Mt 6,25-34; Sal 127). • La parábola de la viña (Mc 12,1; Sal 80,9-19). • “Yo soy el buen pastor” (Jn 10,11; Sal 23).
Diapositivas Powerpoint
¿Listo para profundizar en tu conocimiento de la Palabra de Dios? Toma uno de nuestros cursos, completamente gratis, aquí: https://vayanalmundo.org/cursos/
Suscribete gratis a este programa podcast por Google Play : https://playmusic.app.goo.gl/?ibi=com.google.PlayMusic&isi=691797987&ius=googleplaymusic&apn=com.google.android.music&link=https://play.google.com/music
Subscríbete gratis a nuestro canal de videos: http://vayanalmundo.tv
Programas de formación en audio que puedes escuchar gratis en cualquier momento: https://vayanalmundo.org/podcasts/
Te pedimos tus oraciones por el suceso de este ministerio de evangelización. Puedes apoyarlo monetariamente también visitando este enlace. ¡Gracias por tu aporte! https://vayanalmundo.org/donaciones/
Visita https://vayanalmundo.org para más recursos para la evangelización
Encuentranos en Facebook
¡Paz y Bien!
SI ES CIERTO PERO HAY Q. LEER PRIMERO WL N.T. PARA COMPRENDER EL A.T.
Amén
Amén
Amen
Amen
Amen !
Amen
Amen
Amén
amen
Amén
Amén
AMÉN
Amen
Amen
amén
Amen
Amen
AMÉN
Amen
AMÉN
Amen?
amen
Amén
Amén
Amén
Amen
Amen
Amen
Amen
Amén
Amen amén amén Hu
Amén!
Amén
Amen
Amen
Amen
Amen