La Autoridad de Jesús-4o. Domingo Ordinario

Dios les enviará un profeta como yo

En la primera lectura del libro del Deuteronomio vemos como Moisés anuncia que Dios enviaría a su pueblo otro profeta como él. Este anuncio se cumple en Jesús, el profeta de profeta, sumo sacerdote y rey de reyes.

Ojala escuchemos la voz de Dios

En el salmo nos da el salmista escuchar la voz del Señor, y con esto podemos reflexionar, a quien escuchamos nosotros? Quien nos da el consejo que seguimos? Algun amigo que esta igual o peor aun que nosotros? Nos da consejo una persona sabia o una persona necia? El salmista nos exhorta a oir al Dios que nos salva, al Dios que nos ama y nos ha dejado las Sagradas escrituras como guía.

La autoridad de Jesús

El mensaje del evangelio de este domingo esta relacionado con esta coherencia que acabamos de discutir. La gente esta asombrada, porque a diferencia de los escribas, que viven incoherentemente sin practicar lo que predican, que enseñan bajo la autoridad de otros maestro, aquí llega Jesús, quién predica con su propia autoridad. Esta autoridad, este poder, se manifiesta de la manera en que Jesús tiene el poder de expulsar a los demonios. ¿Crees tu en este Jesús? ¿Crees que el tiene el poder de expulsar de tu vida toda enfermedad, toda maldad, toda impureza?
Las lecturas de este domingo nos llaman a examinar nuestra vida: ¿en realidad creemos en Dios? –Que nuestras vidas den evidencia al mundo que Dios existe y nos ama. ¿Creemos que Jesucristo es el hijo de Dios, enviado para nuestra salvación? –Si es así hay que venir a su encuentro en las Escrituras y en la Eucaristía. En este domingo te propongo que escuches con atención las palabras del Credo, y que tomes la firme decisión de entregar tu vida a Dios nuestro creador y que tu vida de evidencia de esta entrega.

Lecturas de este domingo: https://bible.usccb.org/es/bible/lecturas/012824.cfm

Nuestros otros canales de podcast aquí:https://vayanalmundo.org/red-de-podcasts-vayan-al-mundo/
Nuestro canal de videos aquí: https://www.youtube.com/c/InstitutodeFormaciónVayanalMundo/

Toma uno de nuestros cursos, completamente gratis! https://vayanalmundo.org/https://vayanalmundo.org/courses/

Apoya nuestra mision con un donativo: https://vayanalmundo.org/donations/donaciones/

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.