3 cosas que estoy leyendo: Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado, Lecturas del Dia,
Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado
Por eso el primer paso para sentirnos una Iglesia sin fronteras es reconocernos, valorarnos y sentir la riqueza de lo que cada uno somos, de lo que cada uno aportamos desde nuestras propias raíces culturales, sociales, religiosas…
https://onedrive.live.com/view.aspx?resid=EAECCBB0D0560292!155&ithint=file%2cpdf&app=WordPdf&authkey=!APKPRLq4hjLSQ8s
Lecturas del Dia-Miércoles de la Segunda Semana del Tiempo Ordinario
Heb 2, 14-18
Hermanos: Todos los hijos de una familia tienen la misma sangre; por eso, Jesús quiso ser de nuestra misma sangre, para destruir con su muerte al diablo, que mediante la muerte, dominaba a los hombres, y para liberar a aquellos que, por temor a la muerte, vivían como esclavos toda su vida.
Pues como bien saben ustedes, Jesús no vino a ayudar a los ángeles, sino a los descendientes de Abraham; por eso tuvo que hacerse semejante a sus hermanos en todo, a fin de llegar a ser sumo sacerdote, misericordioso con ellos y fiel en las relaciones que median entre Dios y los hombres, y expiar así los pecados del pueblo. Como él mismo fue probado por medio del sufrimiento, puede ahora ayudar a los que están sometidos a la prueba.
http://www.usccb.org/bible/lecturas/011415.cfm
El ateísmo, y no la religión, es la verdadera fuerza detrás de los asesinatos en masa de la historia
Los delitos del ateísmo en general se perpetraron a través de una ideología arrogante que ve al hombre, no a Dios, como el creador de valores.
Con el uso de las técnicas más modernas de la ciencia y la tecnología, el hombre busca desplazar a Dios y crear una utopía secular aquí en la tierra. Desde ya que si algunas personas, judíos, terratenientes, incapaces o discapacitados deben ser eliminados para alcanzar esta utopía, este es un precio que los tiranos ateos y sus apologistas han demostrado estar bastante dispuestos a pagar. Así confirman la verdad de la máxima de Fyodor Dostoyevsky, “Si Dios no existe, todo está permitido”.
Independientemente de cuales sean los motivos que justifiquen su carácter sanguinario, es indiscutible que ninguna de las religiones del mundo en su conjunto, y durante 2.000 años, han logrado matar a la misma cantidad de gente que la que mataron otros en nombre del ateísmo a lo largo de tan solo unas pocas décadas.
Ya es hora de abandonar el mantra que se repite mecánicamente de que la creencia religiosa ha sido la fuente más importante del conflicto y violencia humanas.
El ateísmo, y no la religión, es la verdadera fuerza detrás de los asesinatos en masa de la historia Ver las reacciones a este artículo y la respuesta de Dinesh D’Souza’s.
Responses