La Incredulidad y Jesús

14o. Domingo del Tiempo Ordinario

La lectura del evangelio de este domingo, cuando la ligamos con el evangelio del domingo pasado, nos ofrece una interesante trama. Mientras que el domingo pasado vimos el poder de Jesús sanando a la mujer con el flujo de sangre y restaurando a la hija del jefe de la sinagoga; en este episodio, debido a la incredulidad de la gente, Jesús no puede realizar milagro alguno.

Para que Dios actue en nuestras vidas se requiere nuestra fe. Reflexiona un momento en esta paradoja: el Dios omnipotente y todopoderoso no puede actuar en tu vida, si no lo invitas. En este proceso que es nuestra conversión hacia Dios, se requiere nuestro si. ¡Dios no nos puede forzar a amarlo! Hermanos y hermanas que me escuchan, si Dios está actuando en tu vida, -¡testifícalo! Tu testimonio fortalece la fe de los hermanos a tu alrededor, y puede llevar a alguien al umbral de la fe en Cristo. Si sientes que Dios no está actuando en tu vida, hay que tomar un momento para reflexionar nuestra vida y ver como esta de salud nuestra fe. ¿Esta puesta nuestra fe en el Jesús resucitado que vemos en las Escrituras?, ¿o esta puesta nuestra fe en un Jesús de nuestra propia imaginación? Muchas veces debemos purificar nuestra imagen de Dios para que no se vuelva un dios a nuestra imagen y semejanza. En esta semana, oremos para poder ver a Jesús con ojos de fe, una fe que nos lleve a proclamar a Jesús como salvador y Señor nuestro.

 

 

 

Lecturas de Esta Semana:

http://www.usccb.org/bible/lecturas/070818.cfm

 

 

 

 

Subscríbete al podcast (dispositivos iOS de Apple):

https://itunes.apple.com/us/podcast/la-palabra-contemplada/id1087514396?mt=2

 

 

 

Subscríbete al podcast (dispositivos Android):

http://bit.ly/LaPalabraContemplada-GooglePlay

 

Subscríbete a nuestro canal de videos:

http://vayanalmundo.tv

 

Te pedimos tus oraciones por el suceso de este ministerio de evangelización. Puedes apoyarlo monetariamente también visitando este enlace. ¡Gracias por tu aporte! https://vayanalmundo.org/donaciones/

 

Visita https://vayanalmundo.org para más recursos para la evangelización

Encuentranos en Facebook

Facebook.com/VayanAlMundo

¡Paz y Bien!

 

Episodios Recientes

 

 

Related Articles

Quien los recibe a ustedes me recibe a mí-13er Domingo Ordinario

https://media.blubrry.com/jcmoreno77/vayanalmundo.podbean.com/mf/play/diwkc4/13o_Domingo_Ordinario_72cu7.mp3Podcast (evangeliocontemplado): Play in new window | Download (Duration: 16:02 — 14.7MB) | EmbedSuscribete: Apple Podcasts | Email | RSS | MoreEn la primera lectura del Segundo Libro de Reyes vemos como el profeta Eliseo repaga la generosidad de una mujerrica con el regalo de un hijo. Para entender mejor el mensaje de esta lectura, te recomiendo busques el pasajeentero en tu Biblia, ya que la liturgia…

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.