12 – Jesús, hombre de oración – Catequesis del Papa Francisco sobre la Oración

https://podcasters.spotify.com/pod/show/producciones-catolicas/episodes/12—Catequesis-del-Papa-Francisco-sobre-la-Oracin-e2jaj2l

La oración es el aliento de la fe, es su expresión más adecuada. Como un grito que sale del corazón de los que creen y se confían a Dios”, decía el Papa Francisco al iniciar esta serie de 38 catequesis que comenzaron el pasado 6 de mayo de 2020. Repasando pasajes y personajes del Antiguo y Nuevo Testamento, actualiza el significado y la vivencia de rezar.

En este episodio: Jesús, hombre de oración

Notas del Podcast:

  • Jesús, desde el inicio de su misión pública, destacó por su vida de oración. Su primer acto público fue unirse a la oración coral del pueblo en el bautismo en el río Jordán.
  • A pesar de ser justo, Jesús se une a los pecadores en solidaridad y para obedecer la voluntad del Padre. Esto muestra la grandeza de Dios que se hace como un pecador para estar con su pueblo.
  • Jesús no se distancia de la humanidad pecadora, sino que se sumerge en ella, abriendo así el camino para todos nosotros.
  • La oración de Jesús en el Jordán es personal pero se convierte en la oración de todos los bautizados en Cristo en Pentecostés. Él nos invita a rezar como Él.
  • En momentos de debilidad y vacío, podemos pedir que la oración de Jesús sea nuestra. Él intercede por nosotros ante el Padre, mostrándole sus heridas.
  • A través de la oración de Jesús, escuchamos la voz del Padre que nos dice que somos amados, incluso en nuestra indignidad.
  • Jesús bajó al Jordán por todos nosotros, abriendo así los cielos para que todos puedan seguirlo.
  • La oración de Jesús es un regalo para nosotros, una semilla de la Trinidad que quiere echar raíces en nuestro corazón. Debemos acoger este don y rezar siempre con Él.

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.